Uñas de gel ¿cómo cuidarlas?

Las uñas de gel es una nueva modalidad muy frecuente en mujeres que prefieren llevar las uñas largas. Muchas las usan con el fin de hacerlas crecer, otras las usan con el fin de evitar comérselas. Estas requieren un cuidado especial ya que suelen ser más frágiles,  por esta razón te daremos algunas recomendaciones para cuidarlas y que logres mantenerlas por un largo tiempo.

uñas de gel

Cuidado con la humedad

Al llevar uñas de gel, una de las cosas de las cuales debes estar muy pendiente es el contacto que estas puedan tener con el agua, ya que esto las debilita lo cual puede causar su desprendimiento por completo.Así que procura librarlas del acceso de humedad. A veces, en algunas ocasiones y dependiendo del caso, se recomienda lavar las manos con antibacteriales o toallas húmedas.

Mantenlas hidratadas

La hidratación en un factor sumamente importante que alarga su tiempo de vida y las mantiene bellas y relucientes. Así que puedes hacer uso de diferentes hidratantes naturales como aceite de ricino o de oliva. O  incluso si lo deseas, puedes aplicar en la base y en el borde de la uña el aceite para cutículas de tu preferencia.

Evita estropearlas

Al usar uñas postizas, las probabilidades de estropearlas son mayores, ya que por muy bien pegadas que se encuentren están más expuestas y son mucho más débiles que las uñas naturales. Por esta razón ten cuidado al realizar cualquier tipo de actividad que puedan ponerlas en peligro.

Otra recomendación que debes tener en cuenta, es el uso de guante a la hora de hacer cualquier actividad que tenga que ver son limpieza, esto se debe a que la caída de químicos sobre ellas, puede llegar a debilitarlas o estropearlas por completo.

No te comas las uñas

En momentos de estrés o a veces por mañas, comerse las uñas resuelta algo normal. Esta es una de las causas principales por la cual se genera debilidad o incluso que dejen de crecer. Al usar uñas de gel es importante evitar esto en lo posible, ya que además de dañarlas puedes lastimar tu uña natural que va creciendo bajo la postiza.

En caso de que se te este desprendiendo una de las uñas de gel, evita quitártela, lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista que te acomode la uñas de ser posible.

Finalmente, es importante que antes de instalarte un sistema de uñas a base de gel, tengas en cuentas varios aspectos para que logres lucir unas uñas relucientes y perfectas. Así que no dejes pasar por alto los tips ofrecidos en este artículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *