Tips para tener uñas impecables

Las manos son la carta de presentación de una persona, por lo cual mantenerlas bonitas es algo muy importante. Si eres de las personas que prefiere mantenerse las uñas tu mismo, sin tener que acudir a un centro de belleza especializados en el tema, en este articulo te daremos a conocer unos tips especiales y los pasos que debes seguir para mantener tus uñas impecables.

uñas impecables

Dales una buena forma

Si las tienes naturales, es decir sin ningún tipo de esmalte, lo primero que debes hacer es darle la forma que más te guste a tus uñas, haciendo uso de un corta uñas o una lima especial para uñas. Lo más recomendable es que sean cortadas de forma recta, ya que así evitas que estas se encarnen.

Para usar la lima se recomienda que lo hagas con la lima un poco inclinada y de arria hacia abajo.En caso de que lleves las uñas con esmalte, lo más recomendable es que lo remuevas antes de comenzar a cortarlas o limarlas.

Remueve la cutícula

Ya una vez que le hayas dado forma a tus uñas, agarra un recipiente con un poco de agua tibia e introduce tus manos por unos minutos, para que la cutícula se ablande. Luego puedes agregar una crema especial para cutícula alrededor de la uña. En caso de no tener esta crema, puedes usar un poco de cualquier crema hidrante para piel, y masajear con delicadeza cada una de las uñas por su borde.

Después solo debes tomar el corta cutícula, y vas a ir quitándola desde la parte superior hasta el final de la base de la uña con mucho cuidado, suavemente y sin ejercer mucha más fuerza de la requerida. Luego de esto solo debes remover el exceso de cutícula que se va acumulando. Terminas añadiendo un poco de crema hidratante para asegurar que estas queden perfectas y suaves.

Deja que vuele tu imaginación

Ya una vez cumplidos todos los pasos anteriores, lo que queda es el decorado de la uña, esto puedes hacerlo como tú gustes. Puedes pintarlas con colores llamativos, con un brillo o incluso hacerle diseños como rayas, flores, etc.

Te recomendamos antes de pintarlas, tomes un poco de cinta adhesiva y la coloques alrededor de las uñas, esto con el fin que si te sales de su perímetro no te manches los dedos. Una vez que termines de pintarlas y que estén bien secas, lo retiras y listo.

Finalmente, esperamos que cada uno de estos consejos te sirvan al momento que desees darle un cariño a tus uñas. Esto es muy útil ya que puedes hacerlo desde tu hogar, y sin invertir tanto dinero en salones de bellezas. No olvides que es importante la hidratación de las mismas, ya sea con una crema especial o cualquier otra crema que sirva para hidratar la piel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *