Tipos de correctores para maquillaje

El maquillaje es una parte fundamental para completar el look de todas las mujeres, y hoy en día existen un sinfín de productos. El corrector en particular es un cosmético imprescindible en el estuche de maquillaje de una mujer. El corrector es el aliado perfecto para  disimular cualquier granito, ojeras, cicatrices, manchas y cualquier tipo de imperfecciones.

 

Actualmente los correctores además de  cumplir todas estas funciones sirven también para crear definiciones en nuestro rostro. Así mismo con los correctores podemos definir la nariz y disminuir los pómulos. Hoy te explicaremos cuales son los tipos de correctores que existen.

¿Qué tipo usar?

Ya que todas las pieles son diferentes, antes de ir a comprar un corrector debemos conocer cuál es el más indicado para nuestra piel.Ya sea si nuestra piel es seca, grasa o es mixta o si presenta granitos o enrojecimientos, existe un corrector para todas.

Existen correctores en crema, líquidos, en barra y en polvo y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Si tu piel es grasa no es recomendable utilizar correctores líquidos pero si correctores en polvo.

Tonos de correctores

Muchas por desconocer sobre el tema pensamos que con un solo corrector basta, pero lamento informarte que no es así. Debemos elegir un tono de corrector diferente para cada tipo de imperfección.

Por ejemplo los correctores naranja son para disimular las ojeras que son azuladas, mientras que el corrector verde se utiliza para aquellas venitas de la cara o manchas rojizas.

¿Cómo usarlos?

Muchas veces nos aplicamos los correctores con los dedos lo que no es muy recomendable, debemos aplicarlo con una pequeña brocha especial. Igualmente debemos aplicar pequeñas cantidades del producto y luego con la brocha aplicarlo sobre la imperfección.

Espero que hayas aprendido un poco más sobre los correctores, para que a la hora de salir a comprar no te dejes engañar. Así que no esperes más y comienza a probar los diferentes tipos de correctores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *