Técnicas para mejorar nustro maquillaje

Como sabemos el mundo cambia y evoluciona constantemente, y el maquillaje no es la excepción de esto. Cada día se crean técnicas nuevas de maquillaje para ayudar a mejorar la apariencia de la mujer y de algunos hombres.

Existen técnicas para aplicar la sombra de los ojos, para definir las cejas y para aplicar la base. No es necesario que seas una profesional, con conocer algunas técnicas puedes lograr un buen resultado. Si estas interesada en el maquillaje y cómo aplicarlo te recomiendo que sigas leyendo este artículo.

Tecnicas para maquillarse

Contouring

Esta técnica es una de las más nombradas actualmente ya que muchas famosas como Kim Kardashian le han dado publicidad. Esta técnica consiste en esculpir el rostro con la ayuda de sombras, iluminadores y correctores en diferentes tonos oscuros.

Además esta técnica no solo se utiliza en el rostro, ya que también se puede usar en todo el cuerpo. Básicamente consiste en aplicar el tono más claro en aquellas zonas que queramos resaltar, mientras que los tonos oscuros en las zonas que queramos disimular.

Strobing

Es una técnica muy similar al contouring, sin embargo esta busca iluminar zonas de nuestro rostro mientras que  el contouring aplica tonos oscuros de maquillaje. Esta técnica tiene como finalidad acentuar los puntos de luz que por naturaleza son golpeadas por la luz.

Baking

Esta técnica es ideal para aquellas personas que presenten muchas imperfecciones, manchas y líneas de expresión. Esta técnica resulta mucho más fácil que el contouring ya que debes maquillarte como lo haces de costumbre.

Luego debes aplicar corrector debajo de tus ojos y difuminarlo con la ayuda de una esponja con suaves toquecitos. Esto lo debes realizar hasta que el corrector este totalmente integrado.

Estas sólo fueron tres  de las muchas técnicas de maquillaje que existen hoy en día, las cuales consideramos que son las más efectivas y fáciles. Espero tomes estos consejos y empieces a practicarlas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *