Tatuajes de labios 3D: lo que debes saber

El maquillaje permanente permite a una mujer lucir arreglada e irresistible sin tener que maquillarse diariamente. En la actualidad son muchas las mujeres que se ponen tatuajes en las cejas, los ojos y los labios. Una novedad entre las técnicas de maquilla permanente es la aplicación de la tecnología 3D. Los tatuajes de labios 3D permiten añadir volumen a los labios delgados, dándole sensualidad y brillo a la boca.

Qué son los tatuajes de labios 3D

El lip tattoo 3d (tatuajes de labios 3D en inglés) es la técnica más moderna de tatuaje para labios. Consiste en la introducción de pigmentos naturales bajo la piel de los labios. Para aplicar la técnica del tatuaje 3d se usan hasta 5 tonos del mismo color que, bien colocados, dan volumen.

¿Por qué tatuarse los labios en 3D?

La aplicación de maquillaje permanente en los labios con tecnología 3D ayuda a evitar el uso diario del maquillaje. Además, el lápiz labial se borra de los labios cuando se come y debe aplicarse constantemente de nuevo. El tatuaje permanece en los labios incluso después de comer muchas veces.

¿Cómo se ven los labios después del procedimiento?

Cuando el maestro aplica un tatuaje en 3D, usa diferentes tonos de pigmento. El uso de varios tonos, el juego de luz visualmente les da volumen, brillo, jugosidad y juventud a los labios.

Características del tatuaje labial 3d

El tatuaje con efecto 3D difiere favorablemente de otras técnicas, porque:

  • El tatuaje de contorno solo enfatiza el contorno de los labios.
  • El tatuaje de labios con plumas también solo enfatiza los labios y los tonos ligeramente.
  • Otros tatuajes pueden lograr dar algo de volumen a los labios, pero solo en determinados niveles de luz.

En contraste, el tatuaje de labios 3D llena todo el volumen de los labios en cinco tonos diferentes del mismo color. Así, permite rejuvenecer visualmente los labios y darles el volumen que les hace falta.

A quién se le puede aplicar este procedimiento

Se aconseja especialmente a mujeres que tienen problemas de naturaleza estética o cosmética con la forma de su rostro. Como resultado del efecto en los labios del tatuaje 3D, estos adquirirán volumen y saturación de color.

Contraindicaciones del procedimiento

El maquillaje permanente de labios tiene una serie de contraindicaciones:

  • Diabetes mellitus
  • Embarazo
  • Enfermedades oncológicas
  • Procesos inflamatorios del cuerpo, incluido el resfriado común.

Qué materiales y herramientas se usan

El maquillaje permanente de labios 3d se ejecuta con una máquina especial para tatuajes con agujas reemplazables. Para evitar la infección debajo de la piel del cliente, el especialista que realiza la aplicación del pigmento utiliza solo agujas, guantes y accesorios estériles de un solo uso. Antes del comienzo del procedimiento, todo el material reemplazable se almacena en empaques al vacío. Después de su uso todos los materiales reemplazables se descartan inmediatamente.

Preparación para el procedimiento

Toda mujer debe prepararse antes de la aplicación de maquillaje permanente de labios:

  • Se recomienda tomar medicamentos antivirales para evitar la aparición de herpes en los labios durante 5 días antes del procedimiento.
  • Cuando faltan unos días para el procedimiento se debe evitar todo tipo de situaciones estresantes.
  • Durante 24 horas antes del procedimiento debe evitarse el consumo de alcohol, comida picante y café. Es así porque pueden afectar a la circulación de la sangre del cuerpo, pues se requiere sangre durante la aplicación.

Cómo se realiza el tatuaje de labios 3D

El procedimiento para aplicar maquillaje permanente 3d en los labios incluye los siguientes pasos:

1. Definir forma y colores del tatuaje

Se define la ubicación del contorno del tatuaje, también se define la escala de colores para la aplicación. El color para tatuar se selecciona teniendo en cuenta todas las características de la cara del cliente.

2. Limpieza y desinfección de los labios

Además, el maestro hace la limpieza de la piel de los labios, debe ser idealmente pura.

3. Aplicación de anestesia local

Los labios son una parte muy sensible de la cara. Por lo tanto, cuando se aplica un tatuaje, el uso de un anestésico es simplemente necesario.

4. Tatuaje de los labios

  • En la primera sesión se dibuja el contorno del tatuaje,
  • En la segundo y tercera, se procede a pintar todo el volumen requerido de labios.

Cuidado posterior al tatuaje 3D de los labios

  • Los primeros 3 días es conveniente no humedecer la piel dañada de los labios. Después, para completar la cicatrización, es necesario lavar solo con agua tibia hervida.
  • Para obtener un mejor resultado del tatuaje, es deseable excluir de la dieta platos y bebidas ácidos, salados y calientes.
  • La corteza formada no debería ser removida por ningún motivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *