Remedios Caseros para proteger la piel

Hoy en día, existe mucha variedad de cosméticos que se encargan de combatir las irregularidades y enfermedades de la piel. Sin embargo, muchos de ellos son muy costosos y a veces no muy efectivos. Por esta razón, en este artículo mencionaremos algunos ungüentos y remedios que se pueden preparar en casa para solucionar tus problemas y tener una piel saludable.

Remedios Caseros para proteger la piel

Gel de Sábila

La sábila es una de las plantas más importantes para el cuidado de la piel de forma natural. Para obtener el gel que sale de dicha planta es necesario que coloques una penca en un envase con agua para que libere el yodo. Al día siguiente se abre y se raspa el gel para posteriormente ser colocado sobre la piel y se deja actuar unas horas para después enjuagar.

Baño de leche

Para exfoliar la piel de manera suave puedes hacerte un baño de leche. Para eso debes llenar una tina con agua caliente, agregar leche preparada en polvo aproximadamente 5 litros y permanecer dentro de ella unos 20 o 30 minutos para que el ácido láctico realice el trabajo.

Gel de Lavanda

Un gel recomendable para proporcionar los nutrientes necesarios que la piel necesita es el de lavanda. Para prepararlo necesitas unas cucharadas de flores de lavanda, un par de cucharadas de flores de manzanilla, otro par de aceite de almendras y 300 gramos de vaselina. Para la preparación debes calentar la vaselina con las flores y el aceite en baño maría por una hora. Luego de que enfríe puedes aplicarlo en la piel y dejar que actué.

Finalmente, estas sencillas recetas te ayudarán a mantener la piel saludable siempre que no puedas obtener los cosméticos y productos de las tiendas. Es una opción natural por si no eres fanático de los productos procesados a base de químicos desconocidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *