Recetas populares para el cuidado del cabello en casa

Esta es una selección de recetas populares para el cuidado del cabello en casa que todas deberían leer. Nadie discutirá que el cabello brillante y hermoso es el adorno de cualquier mujer. Para hacer esto, deben prestar un poco más de atención y no limitarse al lavado habitual del cabello.

Es muy importante, después de cada lavado de la cabeza, utilizar abrillantadores y bálsamos. Estos elementos darán brillo, sedosidad y harán que el cabello sea más dócil, por lo tanto, lucirá más bello. Estas recetas no son menos importantes que las máscaras profesionales para la belleza del cabello y se pueden preparar fácilmente.

Máscaras nutritivas para el cabello

Para que el cabello sea grueso y fuerte, es necesario alimentarlo. Al menos una vez por semana, debes aplicarle máscaras nutritivas antes de lavarte la cabeza.

Máscara de pan de centeno

Para la máscara, debes tomar 250 g de pan de centeno, cortarlo finamente y verter agua caliente. Después debes colocarlo en un recipiente esmaltado y cerrarlo con una tapa en la parte superior. Después de 5-6 horas, cuando el pan se hinche, agrega 1 huevo y mezcla bien.

Aplica la máscara sobre el cabello y la cabeza, masajeando y frotando las raíces del cabello. En la parte superior, envuelve la cabeza con polietileno o ponte un gorro de baño de polietileno y envuélvelo con una toalla. Deja la máscara durante 30-40 minutos, luego enjuaga bien el cabello con agua tibia. Esta es una máscara y un champú, por lo que no es necesario lavarse el cabello.

Máscaras de leche

Toma leche y frota las raíces del cuero cabelludo durante media hora antes de lavarte el cabello. También puedes usar kéfir o leche cuajada en lugar de leche, no olvides cubrir tu cabeza con un plástico y envolverlo con una toalla. Las máscaras a base de leche y productos lácteos fermentados nutren muy bien el cabello y el cuero cabelludo. Después de esta aplicación, solo debes lavarte la cabeza con agua tibia.

Máscara de levadura

Para esta máscara de levadura, necesitas 1 cucharada de levadura, que debes diluir en 1 cucharada de agua hervida tibia. Recoge un poco de esta mezcla y luego aplícala sobre la cabeza, frotando la mezcla en las raíces del cabello. Cuando la mezcla esté completamente seca en el cabello, enjuágate la cabeza y lávala con un champú normal.

Máscara con aloe para el crecimiento del cabello

Si tienes aloe en casa entonces puedes preparar una excelente mascarilla capilar nutritiva. Extrae 1 cucharadita de jugo de aloe, añade 1 cucharadita de jugo de limón y 1 yema de huevo. Esta mezcla se aplica uniformemente en la cabeza, frotando las raíces del cabello. Después envuelve la parte superior de la cabeza con plástico y una toalla. La máscara se puede lavar en media hora, será bueno si luego enjuagas tu cabello con infusión de ortiga o manzanilla.

Champús para el cabello, hechos con sus propias manos

Cuando la industria cosmética no estaba tan desarrollada, nuestras abuelas y bisabuelas usaban solo productos naturales para cuidar el cabello. Intenta aprovechar sus consejos y te sorprenderás al notar que tu cabello se ha vuelto más fuerte, más denso y brillante.

Son buenos para fortalecer el cabello y darle un aspecto saludable. Lo bueno es que puedes prepararlos con tus propias manos directamente antes de lavarte la cabeza.

Champú casero para cabello seco

Este champú te ayudará a revolver el problema del cabello demasiado seco. Se trata de una preparación con yema de huevo y aceite vegetal, es lo mejor para lavar dicho cabello. Toma media cucharadita de aceite vegetal y mezcla bien con una yema de huevo cruda. Humedece el cabello con agua y aplica el champú en la cabeza. Lávate la cabeza como con un champú común y enjuaga bien el cabello con agua tibia.

Champú casero para el cabello graso

Necesitas un pedazo de pan de centeno y sumergirlo en una pequeña cantidad de agua caliente. Filtra la suspensión líquida con un tamiz y se deja reposar en un lugar cálido por 20 minutos. Aplica este atole a tu cabello, frotándolo a todo lo largo, deja la máscara por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Champú para la pérdida de cabello

Toma 1 yema de huevo y 1/2 cucharadita de alcohol de alcanfor (puedes comprarlo en una farmacia). Diluye el alcohol con 2 cucharadas de agua limpia. Revuelve los ingredientes y aplica sobre el cabello, frota en el cuero cabelludo, luego enjuaga con agua tibia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *