Masaje y Exfoliación Corporal

La piel del cuerpo es uno de los motivos por los cuales se venden la mayor cantidad de productos de belleza, destinados a su higiene y acondicionamiento.

No solo el rostro o las manos son primordiales al momento de establecer rutinas de belleza para la piel. Por lo general, los brazos, piernas, abdomen, espalda y glúteos son tan importantes a la hora de vestir y lucir una figura hermosa, que en conjunto deben demostrar un cuidado integral.

Con respecto a lo anterior, le hablaremos sobre los beneficios del masaje exfoliante para brindarle belleza a la piel de su cuerpo.

Masaje y Exfoliación Corporal1

¿Qué es la exfoliación corporal?

Esta técnica consiste en aplicar sobre la piel partículas ásperas, de origen natural o mineral, con la intención de remover células muertas que se acumulan en la dermis, como parte del proceso espontaneo de depuración.

Además de purificar, estimula el riego sanguíneo a los vasos capilares de la piel incrementando el calor corporal, estimulando la regeneración de las capas internas de la misma.

¿Qué tipo de exfoliantes se pueden emplear?

En el mercado existen productos de diferentes tipos. Algunas afamadas marcas han formulado exfoliantes con sofisticados ingredientes que además de actuar como limpiadores,aportan otros efectos reparadores según cada tipo de piel.

Existen otros distribuidos por casas naturistas o spa, preparados a base de aceites, hierbas aromáticas y abrasivas naturales, libres de químicos o procesos de laboratorio, que son igualmente beneficios.

Finalmente, podemos recurrir a utilizar exfoliantes como el azúcar, la sal marina, el polvo de café, la avena, entre otros; cuya textura ejercen el mismo efecto limpiador y vivificante a través de sus propiedades naturales.

¿Cómo se aplica el masaje exfoliante?

La mejor forma de disfrutar esta técnica de embellecimiento de la piel, es acudiendo a un centro atendido por especialistas en cosmética corporal. Existe en el mercado una amplia gama de ofertas y ambientes en los que podrá encontrar el servicio que más le agrade.

Comúnmente, estos centros, ofrecen un entornoprivado, cómodo y tranquilo, en el cual podrá reposar sobre una camilla, con la mayor parte del cuerpo al descubierto para que puedan aplicarle el producto.

El exfoliante es activado mediante masajes circulares y direccionados, para conseguir el efecto de relajación, mientras su piel es limpiada y regenerada por los ingredientes empleados.

Normalmente la aplicación puede durar entre una o dos horas, luego de las cuales como paso final, se dará una ducha para retirar las partículas del exfoliante.

Luego de recibir este exquisito tratamiento comprobará la lozanía y mejoramiento de su piel. Seguramente se animará a realizar su próxima exfoliación corporal en casa, como parte de su rutina de belleza habitual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *