Fortalece tus hombros sin levantar pesas con 5 efectivos ejercicios

Hoy es el día ideal para hablar de tus hombros, seguramente eres de las personas que crees que solo los hombre hacen hombros y son los únicos que necesitan tener unos brazos más fuertes. ¿Cierto? ¡Mentira!

En realidad todos tenemos que tener unos hombros muy fuertes, el hombro es una parte de nuestro cuerpo muy móvil, inseguro y capaz de sufrir posibles lesiones incomodas.

Es muy común que sufras alguna lesión en los hombros porque los movimientos son muy grandes.

Mas sin embargo hay mucha gente que los trabaja, por si no lo sabías el buen entrenamiento de tus hombros haría mucho más pequeña tu cintura. Ahora si podemos que tengamos tu atención, es una buen noticia.

La mayoría de nosotros nos olvidamos del papel fundamental que cumplen los hombros, esta vez te recordare que los usas bastante como cuando vas de compras, cuando cargas a tus hijos, cuando aseas tu hogar, en todas esas ocasiones usas tus hombros.

Antes de que fortalezcas tus hombros sin levantar pesas con 5 efectivos ejercicios, te daré una breve lección de anatomía, el musculo del hombro (deltoide) contiene tres partes las cuales están constituidas por; la anterior, la media y la posterior.

Ahora si vamos a trabajar los hombros.

Fortalece tus hombros sin levantar pesas

  1. Flexiones inclinadas

Colocar la parte superior de nuestro cuerpo un poco más elevada que la inferior haces que trabajes más los hombros.

Es recomendable que te asegures que el core este activado y las caderas, pies y hombros estén alineados. Como una flexión normal. La superficie donde estés ubicada debe estar debajo del pecho.

  1. Plancha a perro boca abajo

Personalmente esta clase de movimientos es espectacular para que los hombros tengan más flexibilidad, más que todo en el manguito de los rotadores. Ojo tomate tú tiempo no es necesario que te aceleres.

Además de eso primeramente debes hacer un ejercicio para un breve calentamiento antes de comenzar tu entreno.

  1. Flexiones de cabeza

Este es uno de los ejercicios más prácticos para comenzar a dominar las flexiones, además de eso es ideal para los hombros anteriores y medios.

Debe tener en cuenta que tu mirada debe ser a las piernas y no a las manos, manteniendo la columna neutra y la coronilla apuntando para el suelo.

  1. Flexiones en picos elevados

¿Preparado para este ejercicio?

Eleva tus piernas en una escalera, banco, silla o cualquier cosa alta.

Debes seguir las mismas reglas, manteniendo la columna en posición neutra y la coronilla apuntando al suelo.

Si nunca habías hecho este ejercicio y lo harás solo es recomendable que coloques una almohada debajo de tu cabeza, para prevenir posibles accidentes.

  1. Remo con pelota y rotación

Este último ejercicio es unos de los más importantes, en este trabajaremos los deltoides posteriores y los manguitos de los rotadores.

Debes estar seguro que los codos están en la misma altura de los hombros a lo largo del movimiento.

Es parecido al de la plancha a perro boca abajo, recuerda que no es una carrera, no te apresures, mientras más paciente seas mejor.

Conclusión

Tener unos hombros fuertes ayuda a tener un torso más ancho y elegante, de allí radica lo importante que es trabajarlos.

Si el gimnasio te queda muy lejos lo podrás hacer fácilmente en casa, en realidad no tienes excusas porque los ejercicios que te mencione anteriormente te harán la vida mucho más fácil.

Existen una gran variedad de ejercicios para los hombros que se pueden realizar con solo mancuernas, pero estas alternativas solo estarás necesitando tu peso corporal combinado con un simple equipamiento que podrás encontrar en tu casa.

Es muy importante que recuerdes que las articulaciones de los hombros son muy sensibles, pero si al realizar cualquier ejercicio para fortalecerlos sientes una sensación de molestia y dolor es recomendable que los dejes de hacer y suspendas el esfuerzo.

Estar lejos del gimnasio ya no será una excusa, ahora si podrás trabajar tus hombros y conseguir la forma elegante que siempre has querido.

¿Qué esperas?

Anímate a fortalecer tus hombros sin levantar pesas con 5 ejercicios efectivos.

Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *