Ejercicio Físico y belleza integral

Para lucir bien existen muchos recursos: el maquillaje, los cosméticos, el vestuario, los accesorios, tratamientos corporales, rutinas de cuidado diario, entre otros. Ahora bien, nos falta conocer y valorar la importancia del ejercicio físico, como complemento fundamental para combinar los beneficios de la salud, con la apariencia que deseamos.

Si aún no hemos incluido una sana rutina de ejercicios corporales a nuestra vida diaria, es el momento de conocer un poco más sobre sus ventajas y cómo nos ayudará a lucir mejor.

¿Qué sucede cuando realizamos ejercicio físico?

Cuando ejercitamos el cuerpo en cualquier nivel de exigencia, liberamos endorfinas. Esta es la hormona responsable de hacernos sentir bien, enérgicos y con sensación de bienestar expansivo, lo cual inmediatamente se refleja en nuestra percepción del entorno y de nosotros mismos.

Este entusiasmo nos enlazacon un estado de bienestar,ya que al realizar un ejercicio físico, se estimula nuestra respiración, se acelera la circulación trasportando mejor el oxigeno a la sangre, a los pulmones, al cerebro y favoreciendo en general los procesos regenerativos del ciclo vital.

Tipos de ejercicios Físicos

Todos pueden encontrar un patrón de ejercicios físicos que se adapte a su edad, preferencia, ingresos económicos y compromisos.

No todos tienen las condiciones para asistir a un gimnasio, algunas limitaciones preexistentes pueden impedir la práctica de ciertos ejercicios o el exceso de ocupaciones puede limitar nuestra motivación a realizar alguna actividad física.

Pese a lo anterior, siempre tendremos en nuestras manos la decisión de escoger alguna actividad física accesible, que nos favorezca.

Por ejemplo,existen los ejercicios aeróbicos como caminatas, senderismo, correr, ciclismo o natación.Los anaeróbicos relacionados con carreras de velocidad, levantamiento de pesas y entrenamientos de alta intensidad.

Por último están los entrenamientos para mejorar la flexibilidad y equilibrio entre los que podemos mencionar el yoga, el taichi, u otras disciplinas de estiramiento.

Beneficios del Ejercicio Físico

Al favorecer la activación del metabolismo y estimular los proceso regenerativos del sistema biológico integral, el ejercicio provoca un mejoramiento significativo de la salud física y emocional.

 

Lo anterior redundada en nuestra apariencia,al mejorar el tono y lozanía de la piel, alcorregir nuestra postura,lograr tallas y pesos controlados, fortalecer y modelar los músculos, así como propiciar un funcionamiento saludable de nuestros sistemas.

Disminuye el estrés, mejora la autoestima, eleva la motivación y favorece que adoptemos otros hábitos asociados con la salud como dejar de fumar, mejorar nuestra alimentación y demostrar actitudes positivas que nos hacen lucir una belleza exterior acorde con nuestro estado interior.

No aplace la inclusión del ejercicio físico en sus rutinas de belleza y en poco tiempo, valorará los beneficios de esta decisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *