Diferencia entre maquillaje de día y maquillaje de noche

EL maquillaje  fue creado con la finalidad de ayudar a hombres y mujeres a ocultar imperfecciones,y mejorar aquellos rasgos físicos que no les gusten. Así mismo con el maquillaje pueden cubrir ojeras, barros o hasta aumentar el tamaño de ojos y boca.

Sin embargo para realizar todo esto existe reglas que debemos tomar en cuenta, por ejemplo si el maquillaje es para el día o para la noche. Siempre se recomienda para el maquillaje  de día utilizar colores más claros para lograr una apariencia más fresca y natural. Por su parte el maquillaje de noche busca colores más oscuros para resaltar y sobre salir en la noche.

maquillaje

La base

Es súper importante que para el maquillaje de día apliques una base preferiblemente en polvo, que no sea muy pesada. Claro está que esta base debe ser de amplia cobertura porque queremos que nos dure todo el día.

Sin embargo, para la noche buscamos una base un poco más pesada que nos garantice mayor duración y que nuestro rostro permanezca mate. Debes utilizar una base del tono de tu piel.

Los ojos

Para el maquillaje de día buscamos lucir más naturales por lo que los colores de sombra que debes usar son tonos más claros. Igualmente es recomendable que las sombras sean mates.

Por otro lado para el maquillaje de noche se recomienda que usemos sombras más oscuras y hasta pueden ser brillantes. Así mismo puedes usar delineador y rímel para marcar la mirada.

Labial

En este caso se recomienda para la noche delinear los labios para lograr que los labios se vean más grandes. Seguidamente debemos rellenarlos con el mismo color, es recomendable que se utilicen tonos oscuros como rojo, morado y vino.

Ya que aprendimos a diferenciar estos dos tipos de maquillaje estamos listas para comenzar a maquillarnos para cualquier evento. Esperamos que apliques estos consejos tanto en el día como en la noche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *