Cuidado de la piel recomendaciones

Es cierto que la piel es sensible a los cambios climáticos radicales como el calor y el frío. Esto se debe mayormente a los rayos ultravioleta que penetran las capas más externas de la piel causando una serie de enfermedades. No obstante, dichos rayos ni los factores climáticos son los únicos causantes del deterioro de la piel. Entre otros causantes están la pubertad, la vejez, el consumo excesivo de sustancias alcohólicas, etc.

Cuidado de la Piel

Por esta razón, hablaremos de algunos productos y recomendaciones indispensables para mantener una piel joven y saludable.

Recomendaciones

En cuanto a la adquisición de los productos, es importante tener en cuenta que existen muchas marcas y con objetivos distintos. Es decir, hay variedad de productos para los distintos tipos de pieles y zonas del cuerpo donde se aplican.

Es recomendable que no adquieras una línea completa de una misma marca ya que cada una tiene un producto en específico que combate mejor el problema. Por otro lado, el factor calidad-precio debe tenerse presente ya que, los productos más caros no siempre son los más efectivos.

Para pieles Secas

En caso de limpieza en pieles secas es recomendable no usar agua, es mejor aplicar aceites, leches limpiadoras o agua micelar para pieles sensibles. Por otro lado, para la hidratación se recomiendan usar 2 cremas, una para el día y una para la noche, teniendo en cuenta que la de día debe ser exclusivamente para eso ya que tiende a ser más espesa que las que son para otras pieles.

Para pieles Grasosas

Para la limpieza de las caras que segregan mucha grasa es recomendable el uso de espumas y geles que aplicándolos en forma circular hagan el efecto necesario. Luego se retira con mucha agua. Por otra parte, para la hidratación, las pieles grasosas no requieren del uso de cremas, sin embargo el silicio y geles ácidos aumentan el nivel de colágeno en la piel que refuerza la flacidez en ellas.

Por lo tanto, es importante tener el conocimiento de cómo es nuestra piel. Sabiendo eso es que se procede a obtener los productos que aportan los nutrientes y activos necesarios para mantenerla saludable. Por esa razón, recomendamos que hagas uso de distintos productos para el mismo fin, de manera que con experiencia sepas cual es el de tu conveniencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *