Consejos efectivos para correr mejor y más

¿Quieres un consejo efectivo para correr mejor y más?

Querido amigo déjame decirte que si supiera la respuesta a esa pregunta que me haces, sería una persona súper famosa y tuviera demasiado dinero, pero te afirmo que ni yo, ni otra persona sabe cual es.

En realidad la respuesta no existe, no hay ninguna receta milagrosa para que lo logre mas sin embargo hay muchos patrones, actitudes, actividades que te ayudaran a mejorar la carrera a pie, además de eso posiblemente la disfrutaremos mucho más.

Existen una infinidad de consejos efectivos para correr mejor y más, esta vez hemos seleccionado los más importantes, aunque sean muy generales, ellos pueden darnos nueva vía de trabajo o un camino para comenzar a trabajar.

Consejos para correr más y mejor de forma enfocada

  • Busca ayuda profesional

Si cuando te sientes mal vas al médico, cuando quieres construir una casa acudes a un arquitecto, no deberías dudar acudir a un entrenador profesional si lo que quieres es correr de manera correcta.

Cuando acudes a un entrenador a distancia, individual o grupal, deberías tener en cuenta que cada uno tienes sus ventajas y desventajas, por supuesto precios muy diferentes. Sin embargo una persona que sabe del tema te puede ayudar para que te vayas adaptando de acuerdo a tus necesidades.

  • Chequéate constantemente

Si con este título pensaste en la prueba de esfuerzo que siempre recomendamos, vamos bien.

Solo debes tener cuidado con esa prueba de esfuerzo, porque eso se hace en un momento en especifico.

No es necesario que repitas la prueba de esfuerzo, deberías buscar algún tipo de protocolo que de alguna manera te permita medir tu progreso.

  • Ten paciencia y se constante

Posiblemente tu cuerpo te habla con mucha constancia y quizás hasta te ha gritado, si no le haces caso omiso, se te revelara y estará declarando una huelga.

Eso quiere decir que te está enviando notas que seguramente esta fastidiado del entrenamiento que le estas dando y no hay nada que lo justifique. Estas perdiendo más peso de lo que deberías, te enfermas siempre y no puedes ni descansar.

Esos son avisos de tu cuerpo para que bajes el nivel de exigencia que le das.

No corras más de la cuenta ve poco a poco, sin prisa.

La constancia es una clave para alcanzar lo que quieres.

  • Colócate retos y objetivos

Trázate objetivos y retos que te motiven y lo más importante que los disfrutes el esfuerzo que haces por ellos.

De esa manera no solo vas a ver el objetivo sino también podrás ver el camino, con esto no sentirás que vas sin un rumbo fijo.

Se juicioso a la hora de ponerlos, te recomiendo que no hagas brindis al sol porque conseguirás un efecto totalmente contrario y posiblemente te desanimaras.

  • Compite

Puedes al menos asistir a competencias, recuerda que las carreras son unos de los sitios que más te motiva y podrás conseguir cualquier tipo de retos, aplica también si eres simplemente una persona que entrena.

Si la palabra competir te suena muy forzado, lo puedes tomar solamente como una carrera, un entrenamiento diferente a otros.

Te recomiendo que no te agobies y no te formes más de lo que puedes hacer, trata de disfrutar al máximo que te llene a ti y no a las personas que asisten a la carrera.

  • Usa la técnica de carrera a pie

La técnica es esencial, pero te cuidado no te estoy hablando de la que posiblemente estas pensando.

Efectivamente sí, todo eso de los talones al glúteo, skipping alto y bajo, diagonales, entre otros.

Esto se está haciendo desde hace mucho tiempo está muy bien hecho pero esto es solo una parte de la técnica.

Siempre debemos estar cociente de la postura de nuestro cuerpo, como pisamos, la respiración, más que todo el ruido que hacemos al correr, esta técnica dura unos minutos y debes transferirlos al tiempo restante.

Conclusión

He aquí los consejos efectivos para comer mejor y más rápido de forma progresiva.

Solo debes aprender a disfrutar lo que haces, porque si no vives para correr ¿para qué obligarte  a hacer algo que no te gusta?

Si en algún momento de tu vida, notas que has dejado de disfrutar y que no eres capaz de volver a sentir esa emoción, te recomiendo que lo dejes por un tiempo y practica otro deporte o quizás otra cosa.

Espero que este artículo te haya sido de gran utilidad y que te ayude a mejorar tus tiempos, aunque sea disfrutar un poco más este deporte, porque siempre al final lo que cuenta es que disfrutes corriendo.

Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *