Conseguir un sueño reparador

Científicamente se han desarrollado numerosas investigaciones acerca de los beneficios de dormir, para garantizarel descanso y recuperación de energía corporal. Además, parte de los descubrimientos en torno al sueño, han sido asociados con la apariencia de nuestro cutis, postura y ánimo.

Sueño Reparador

Según lo anterior, el sueño es un componente a considerar cuando deseemos lucir radiantes, lozanas y hermosas durante el día. Vayamos a descubrir cuáles son los secretos del descanso para nuestra belleza.

¿Conoce la importancia de dormir?

Al dormir se activa el ciclo biológico de la regeneración. Si adicionalmente dormimos en condiciones favorables, con temperatura apropiada, buen abrigo, sobre una cama cómoda, sin interferencias molestas;entonces el proceso se desarrolla como “sueño reparador”.

Suceden cambios en la temperatura corporal, se activa la hormona del crecimiento, principal responsable de la regeneración y activación de las funciones fisiológicas que ejercen efectos sobre la lozanía de la piel,favoreciendo su elasticidad, hidratación y adecuada irrigación sanguínea.

¿Qué beneficios obtenemos durante el sueño?

El proceso de dormircomprende varias fases, siendo la más eficienteel proceso de regeneración,la identificada con el sueño profundo.

En este momento, disminuyen al mínimo los procesos de desgaste, y se incrementa a su punto máximo la regeneración celular de tejidos de la piel, músculos y huesos por la producción de colágeno. Es por ello que al despertar de su sueño reparador nuestro rostro se ve más lozano.

Durante el sueño, la piel disminuye su grosor y se halla en capacidad de absorber con mayor facilidad los ingredientes de algunas cremas,formuladas especialmente para ser aplicadas en la noche.

Usemos el sueño como herramienta de belleza

El estrés, la falta del sueño, condiciones inapropiadas del ambiente de descanso, cambios de horarios, mala alimentación,entre otrascausas, alteran el adecuado proceso de reposoy regeneración que explicamos antes.

La falta de sueño genera trastornos asociados al insomnio o sueño intermitente. Puede provocar enfermedades crónicas, comportamiento errático y una apariencia demacrada lejos de la lozanía y belleza que todas deseamos.

Para asegurarnos de un buen periodo de descanso, debemos organizar nuestras rutinas de tal manera que podamos dormir ente 7 u 8 horas diarias. Existen además, otras recomendaciones que nos preparan a lograr un mejor sueño.

Esaconsejable realizar ejercicio físico durante algunas horas del día, procurar no ingerir alimentos al menos dos horas antes de dormir,darnos un baño de agua tibia cerca del momento de acostarnos.Además algunos ejercicios de respiración y meditación, ayudan tanto como un lugar cómodo y tranquilo.

Cuando piense que dormir adecuadamente no tiene relación con su belleza, compruebe cómo su cutis y expresión facial sonun regalo de lozanía después de un sueño reparador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *