Conseguir un bronceado saludable

Lucir una piel bronceada es una cualidad que muchas mujeres valoran, como un atributo de belleza para resaltar otras cualidades como el color de los ojos, el cabello y su estilo de vida.

Además, lucir un bronceado llamativo, es sinónimo que las vacaciones fueron planeadas para disfrutar el sol, hermosas playas, con la típica libertad y comodidad que ello implica.

Ahora bien, tengamos en cuenta que todo exceso es nocivo para nuestro bienestar y que existen formas de agregar belleza anuestra apariencia, con ciertos cuidados. Al final, los resultados le harán lucir una piel saludable, hermosamente pintada de sol.

¿Cómo ocurre el bronceado?

El broceado sucede para proteger la integridad de la piel. Se genera por la estimulación de los pigmentos denominados melanina, que ante el efecto de los rayos ultravioleta, generados por el sol, reaccionan oscureciendo la piel,evitando así daños graves en su estructura.

¿Cómo obtener un bronceado saludable?

Si desea lucir un bronceado saludable es sencillo,solo debe seguir algunas recomendaciones de quienes han evaluado este proceso y las mejores técnicas para obtener excelentes resultados, sin que ello signifique atentar contra la belleza y salud de la piel.

Los expertos en cosmética coinciden en la conveniencia de realizar una exfoliación corporal hidratante, retirando células muertas de la piel ypreparándola para recibir unbronceado homogéneo.

Aconsejan igualmente, que días antes de ir a la playa,se consuman alimentos ricos en vitamina A y C, como cítricos, huevos, leche, hígado, zanahorias, lechugas, espinacas, brócoli, entre otros, que revitalizan las células de los tejidos.

Igualmente es recomendable mantener una hidratación de calidad, consumiendo al menos 8 vasos de agua al día o jugos de frutas naturales, con lo que estaremos previniendo la resequedad y otros síntomas asociados con la deshidratación.

Un requisito importante, es preferir productos bloqueadores o bronceadores con Hidratación, acordes al tipo de piel y el tiempo que estimen estar expuestos al sol.

Resulta prudente,escoger las horas de la mañana antes de las 11:00h y a partir de las 16:00h, haciendo exposiciones entre 10 y 15 minutos, con periodos de descanso a la sombra, para que la piel vaya adquiriendo progresivamente un tono parejo y más duradero, sin olvidar el consumo de agua.

Cuidados después del bronceado

Una vez que regresa de la playa al hotel o a casa, resulta indispensable tomar un baño con temperatura natural, utilizar gel jabonoso para retirar restos de arena, agua de mar, o retos de los productos empleados sobre la piel.

Seguidamente, aplicar una crema extra humectante, preferiblemente de aloe vera, para revitalizar su piel con la debida generosidad, lo cual le asegurará una apariencia lozana y sedosa a su bronceado, garantizando además su mayor durabilidad.

Siga las recomendaciones anteriores y convierta su bronceado en un aliado de su belleza natural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *