Cómo lograr tener una piel saludable

Es normal que toda persona desee tener una piel sana y con buen aspecto, no siempre esto es posible debido a muchísimas circunstancias, entre ellas influye indudablemente una buena alimentación. También la exposición al Sol de manera incorrecta, las condiciones hereditarias, el color de la piel y el cuidado que se le brinde con productos hidratantes, el consumo de licor y de tabaco entre otros. Ahora vamos a analizar una serie de condiciones para saber cómo lograr tener una piel saludable.

Dependiendo de la alimentación que tengamos, eso se va a reflejar definitivamente en la apariencia de nuestra piel. A veces personas muy jóvenes lucen una piel maltratada o reseca, y es posible que sea, porque la piel no se esté nutriendo de manera adecuada.

Para lucir una piel sana, es menester que ingiramos alimentos ricos en vitamina E, frutas, verduras, granos enteros, aceite de oliva, que es una grasa pero no saturada, lácteos, legumbres de todo tipo y frutos secos.

¿Qué productos debemos usar para el cuidado de nuestra piel?

Ahora bien, a continuación te diremos que productos debemos usar para el cuidado de nuestra piel. Ya que en primer lugar, nunca debemos acostarnos sin retirar debidamente el maquillaje, y en el caso de los hombres, es igual, aunque no usen maquillaje, deben utilizar cremas limpiadoras para el cutis. Pues el solo hecho de exponer la piel al polvo de la calle, y todas las impurezas como el humo del cigarrillo aunque nosotros no fumemos, el monóxido de carbono entre otros factores saturan nuestra piel de sustancias que la marchitan.

De manera que después de bañarnos, debemos humectar nuestra piel con cremas que contengan vitaminas para reponer el buen aspecto y evitar la resequedad y las arrugas prematuras. En el mercado existen cremas para todos los usos, unas para el cuerpo, otras para el cutis, otras para las manos, otras para los pies, en fin también las hay con diferentes aromas y sustancias nutritivas a base de vitaminas.

Ideales para el cuidado de la piel, son las cremas de almizcle, las hay con base de leche, de miel, de aloe, de chocolate, de fresa, y muchas otras frutas y hierbas naturales que no solamente te limpian y te nutren la piel sino que invitan a una caricia.

Después de lavar tu piel con agua y jabón, es aconsejable sobre todo en el cutis, aplicarle un tónico apropiado para tu tipo de piel, es decir, si eres de piel grasosa, es bueno aplicarle un tónico astringente, y si eres de piel reseca entonces un tónico humectante. Finalmente, puede aplicar la crema de tu agrado.

La exposición al Sol de manera indiscriminada nos daña la piel

Por supuesto que sí, la exposición al sol de manera indiscriminada nos daña la piel, siempre que tengamos que exponernos por mucho tiempo directamente al Sol, es aconsejable utilizar bloqueadores, no solo por el cuidado de la apariencia, sino por evitar el cáncer de piel. En estos casos se deben utilizar sombreros, pañuelos, gafas, franelas manga larga y todo aquello que podemos utilizar para evitar una insolación, o por lo menos para no pasar un mal rato con la piel ampollada.

Muchas más precauciones se deben tomar en cuenta, si nuestro trabajo nos obliga a que esta exposición al Sol sea de manera permanente como en el caso de los pescadores o personas que tienen que permanecer todo el día a la intemperie.

El uso del tabaco y del alcohol son nocivos para la salud

Es indiscutible que el uso del tabaco y del alcohol son nocivos para la salud, ni siquiera habrás investigado cuantas sustancias tóxicas contiene el tabaco. Pero no te preocupes, porque te diremos que el tabaco contiene más de cuatro mil sustancias químicas, de las cuales más de doscientas son tóxicas y unas cuarenta de ellas son cancerígenas.

Estos, son motivos suficientes para no fumar si queremos lucir una piel lozana y fresca, y no exponerla al cáncer. Otro tanto sucede con el alcohol, que no nos ayuda en nada para mantener una piel sana. Por esta y muchas razones más, debemos pensarlo uno, dos y tres veces antes de encender un cigarrillo, o de ingerir licor de manera desmesurada.

El factor hereditario y el color de la piel son determinantes en el tipo de piel

Claro que el factor hereditario y el color de la piel son determinantes en el tipo de piel, hay familias que por tradición poseen una piel frasca y lozana, mientras que también por factores hereditarios, también pueden tener una piel reseca y con tendencia a arrugarse prematuramente. En estos casos con más razón debemos tomar precauciones. Las personas de piel oscura, son menos propensas a tener arrugas prematuras a lo largo de sus vidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *