¿Cómo cuidar tu piel?

La piel es el órgano más superficial del cuerpo humano. Entre sus funciones principales está el proteger directamente a las personas de las bacterias y agentes externos que existen en el ambiente. Por otro lado, nos brinda el calor necesario para vivir y a través de los poros es que transpiramos toxinas y líquidos que retenemos en el cuerpo.

No obstante, esto no significa que la piel no pueda ser víctima de enfermedades y sufrir lesiones de ningún tipo. Por esto, hablaremos sobre la piel y sus cuidados.

Cómo Cuidar tu Piel

Tipos de pieles

Cada persona puede tener un tipo de piel diferente, las cuales tienen un tratamiento y cuidado distinto. Existen las pieles secas, estas son aquellas que tienden a ser ásperas y escamosas. Están las pieles grasosas, que se diferencian de las demás por ser brillosas y por lo general se perciben a simple vista los poros. La piel mixta, es aquella que tiende a ser tanto seca como grasa.

¿Cómo protegerla?

Lo primero que se debe tener en cuenta para cuidar la piel es la limpieza, esta es súper importante para lucir una piel sana.

Lo recomendable es lavar la cara máximo dos veces por día y mínimo una vez al día, con su respectivo jabón o desmaquillante dependiendo del tipo de piel. Si la piel es grasa, existen distintos productos especiales para este tipo de piel, del mismo modo para la piel seca y mixta. Es recomendable, limpiar la cara antes de dormir, más si esta se encuentra maquillada.

La hidratación, es otro factor importante en el cuidado de la piel, ya que esto ayuda a mantener una piel suave.

Causas de una piel maltratada

La causa principal que provoca el deterior de la piel es exceso de sol. Esto hace que la piel cada día se deteriore con el pasar del tiempo, acelerando considerablemente el envejecimiento. Por lo que es recomendable para esas personas que se encuentran frecuentemente expuestas a esto, usar protector solar que cuide su piel.

Finalmente, esperamos que cada uno de estos consejos te sea de gran utilidad a la hora que necesites cuidar tu piel. Recuerda usar protector solar, hidratar tu piel, y limpiar el maquillaje antes de dormir. Sin duda alguna esto te proporcionará una piel hermosa y sana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *