¿Cómo cuidar tu piel a altas temperaturas?

Es importante tener una piel saludable en todo momento, ya que, si no realizamos las técnicas y cuidados necesarios que nuestra piel necesita, empezaremos a ver las consecuencias más pronto de lo que pensamos.Muchas personas piensan que se debe empezar con el cuidado de la piel más allá de los 30 años, sin embargo es algo completamente falso. Por esta razón, hablaremos un poco sobre las medidas que debes tomar para tener una piel saludable.

Cómo cuidar tu piel a alltas temperaturas

Protección contra el Sol

Tiempo atrás se decía que las personas debían utilizar protector solar únicamente en los momentos de ir a la playa, o algún lugar donde el cuerpo estuviera expuesto al sol durante un período de tiempo prolongado. Sin embargo, actualmente es recomendable usarlo constantemente, ya que la intensidad de los rayos ultravioleta es mucho más fuerte, y por lo tanto pueden causar daños graves a nuestra piel.

¿Cuál protector usar?

Existe una equivocación muy común con respecto al uso de los protectores solares. Siempre se recomienda uno que tenga un Factor de Protección Solar (FPS) mayor a 30.

No obstante, cuando se habla de ese número no se refiere al porcentaje o intensidad del producto sino al tiempo en minutos que el mismo permanece actuando en la piel. Lo que quiere decir que si se usa un protector con FPS de 50, habrá que aplicarlo cada 50 minutos para proteger la piel adecuadamente, siempre que el cuerpo esté muy expuesto al sol.

Por otro lado, hoy en día se fabrican protectores para diferentes tipos de piel en cuanto a tonalidad y/o resequedad de la misma, para que el cuidado sea más efectivo.

Consecuencias por efectos del Sol

Algunos de los principales problemas que causa el sol en la piel humana es el Eritema, mejor conocido como el enrojecimiento por quemadura. Además, existen otros problemas más fuertes como las manchas de sol que vienen acompañadas por arrugas y piel áspera, pudiendo llegar así a la peor fase que es cáncer en la piel.

Finalmente, se debe prestar mucha atención y cuidado a los efectos que puede causar la naturaleza en el cuerpo de las personas. Además, es recomendable que se tomen las medidas necesarias para protegerla en todo momento. No olvides antes, tener limpia y tonificada las áreas más propensas al contacto con el sol, para poder aplicar el protector que se adapte mejor a tu piel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *