¿Cómo cuidar las uñas?

La manos, suelen estar expuestas a actividades que con el pasar del tiempo pueden debilitar las uñas. Como trabajos que tengan que ver con limpieza, donde se tenga contacto con polvo el cual reseca las manos, llegando a causar el rompimiento de las uñas.

También, el continuo contacto con el agua, es una de las causas principales de este tipo de problema, el contacto con jabones, detergente o cualquier otro producto químico para la limpieza del hogar.

En este artículo te ofreceremos algunos tips, para que tomes precauciones y cuides tus uñas de todo agente externo que le cause debilidad.

Cómo cuidar las uñas

Protégelas de agentes externos

Si eres del tipo de persona que trabaja con productos químicos o que somete sus manos a una humedad constante, te recomendamos que al hacer este tipo de trabajo uses guantes con el fin de protegerlas. Ya que esto causa un daño importante en las uñas, como el aumentode su debilidad, hasta llegar a romperse por la humedad y en ocasiones la aparición de hongos.

Cuidado con el cigarrillo

El cigarrillo, aunque muchas personas no piensen en el daño importante que este causa en las uñas, es uno de los principales responsables de que estas tomen ese color amarillento muy desagradable y difícil de eliminar. No solo eso, también genera un retardo considerable en su crecimiento.

Por esta razón es recomendable por tu salud y la de tus uñas, disminuir o eliminar este vicio que al final no trae buenas consecuencias.

Un respiro no es malo

Muchas mujeres se preocupan constantemente en mantener sus uñas perfectamente decoradas, lo que estas no saben es que el constante contacto con pinturas de uñas y acetona es otra razón por la cual estas se debilitan. Por esta razón, lo mejor es darles un respiro por lo menos  una vez por semana como mínimo, sin ningún tipo de químico sobre ellas.

Para finalizar, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad en el cuidado de tus uñas, recuerda que estas son sumamente delicadas y necesitan su respectivo cuidado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *