¿Cómo cuidar las uñas de hongos?

Una de las infecciones que frecuentemente atacan las uñas tanto de los pies como la de las manos, son los hongos. Estos suelen aparecer por la humedad al comerse las uñas, estar mucho tiempo con zapatos cerrados y mojados, corte en la piel alrededor de la uña no curado en su momento, etc.

Esto es algo a lo que se le debe tener un cuidado especial, ya que por lo general al infectarse una uña puede contagiarse todas las demás si no se ataca a tiempo.

Para evitar ser contagiado por hongos, te ofrecemos algunos tips que puedes tener en cuenta con el fin de evitarlo por completo. Además si sufres de ello, también te proporcionaremos algunos tratamientos que te ayudaran a eliminarlo.

cómo cuidar las uñas de hongos

Cuidado por donde caminas

Para evitar el contagio de hongos, es vital ser precavidos a la hora de caminar por algunos lugares descalzos, ya que al hacerlo estas expuesto en adquirir infecciones. Más cuando lo haces en lugares públicos donde no conoces si estos son limpiados de la manera adecuada.

En caso de hacerlo, lo que debes hacer es lavar de inmediato tus pies con abundante agua y jabón, y secarlos muy bien sin dejar ninguna humedad en caso que vayas a utilizar zapatos cerrados.

Evita prestar tus herramientas

Por lo general, para arreglar las uñas de las manos y de los pies, se utilizan herramientas como corta uñas, corta cutículas, limas, etc. Lo más recomendable es evitar prestarlas o usar la de otras personas, ya que no conoces con exactitud su procedencia o si esta persona sufre de hongos, los cuales puede contagiártelos fácilmente. Lo mejor es tener tus propias herramientas.

¿Cómo curar los hongos en las uñas?

Si alguna de tus uñas llega a infectarse por hongos puedes emplear distintos remedios, como vinagre de manzana, aceite de oliva, agua hervida con ajo, agua hervida con tomillo, entre otros.

Estos tratamientos son naturales y efectivos gracias a sus aportes vitamínicos, capaces de combatir y acabar con cualquier infección. En caso de ser muy grave, lo mejor es que acudas a un especialista que te recomiende un tratamiento más fuerte para eliminar el hongo.

Por último, esperamos que cada uno de los tips proporcionados te sean de gran utilidad para evitar la caída de hongos en tus uñas, y en caso de sufrir de ellos, te sirvan para eliminarlos por completo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *