¿Cómo cuidar la piel en temperaturas de invierno?

Si bien es cierto que el sol y la exposición del cuerpo a altas temperaturas es dañino para la piel, también sucede lo mismo cuando nos exponemos al clima de invierno. Esto se debe a que las bajas temperaturas resecan la piel, impiden que la sangre llegue al punto necesario,y por lo tanto, se vuelve más sensible porque la humedad es mucho menor.

Cómo cuidar la piel en temperaturas de invierno

Por esta razón, comentaremos un poco sobre las medidas que se deben tomar para proteger la piel en tiempos de frío.

Tips que debes seguir

Entre algunos de los principales consejos que debes tomar para cuidar la piel a bajas temperaturas están:

Usar cremas

El uso de cremas hidratantes en la cara y manos es importante en invierno ya que son las zonas más propensas a sufrir lesiones por el frío.

Protector solar

Aunque estés a bajas temperaturas los rayos ultravioletas siguen afectando la piel, por lo que un Factor de Protección Solar de 30 bastará para mantener la piel resguardada unas horas.

Mantente hidratado

Tomar 2 litros de agua diarios o consumir alimentos con altas dosis de líquidos (frutas y verduras) puede mantener la piel hidratada en tiempos de frío.

Principales problemas causados por el frío

La permanencia prolongada en climas de invierno sin la debida protección puede causar algunas enfermedades como Perniosis (sabañón), Urticaria, Acrocianosis, entre otros. Contribuir al empeoramiento de otras enfermedades ya existentes como la Dermatitis o la Xerosis Cutánea que es el exceso de piel reseca.

Vestimenta recomendada

Para cuidarse de los climas a muy bajas temperaturas es necesario que las personas hagan uso de ciertas prendas que los mantenga resguardados de los daños en la piel, y les otorgue el calor necesario. Entre algunas de estas se encuentran los abrigos o chaquetas gruesas, uso de gorros con tapa orejas, los guantes, botas, bufandas para el cuello y pantalones preferiblemente de tela gruesa.

En resumen, la piel es sensible ante los cambios climáticos fuertes como el clima de playa o el de alta montaña. Para esto, es necesario que sigas las indicaciones proporcionadas en este artículo para que evites lesiones y tu piel se mantenga siempre saludable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *