Cómo aplicar sombra de ojos – Paso a paso

La gran mayoría de mujeres consideran que el maquillaje de los ojos es una actividad básica para la imagen diaria. Pero, un maquillaje de ojos perfecto, es aquel que combina con el estilo y la imagen global de la mujer. En este caso, deberías saber elegir la paleta de colores adecuada y tener destreza para combinar los tonos. Además, debes saber cómo aplicar sombra de ojos paso a paso. Si no lo sabes, no te preocupes, a continuación, te enseñamos cómo hacerlo.

Desde tiempo antiguos, las mujeres siempre han recurrido a las sombras de ojos para afirmar su belleza. Entre los restos hallados por los arqueólogos se destacan: hollín, antimonio y polvo de malaquita. En la actualidad, la industria de cosméticos y maquillaje tiene una asombrosa velocidad de producción que resulta prácticamente imposible recordar cada uno de los nombres que figuran en el diccionario de cosmética.

Lamentablemente, muchas mujeres desconocen cómo aplicar las sombras de ojos correctamente y qué tipo de ellas existen en la actualidad. La selección y aplicación correcta de las sombras son pasos importantes para la creación de un maquillaje que deslumbre realmente.

Cómo aplicar sombra de ojos – paso a paso

Antes de la aplicación de sombras en los ojos, debes realizar una sesión meticulosa de limpieza de la piel. Solo cuando la piel está realmente limpia, tendrás la garantía de que la sombra no se caerá o correrá. Para limpiar tu rostro puedes utilizar productos elaborados para tal fin o jabón de cara, si es lo que tienes.

Consejos para aplicar correctamente la sombra de ojos

Una vez que tu piel esté limpia, lo siguiente es proceder con la aplicación de las sombras en los ojos. Para que tengas los resultados de una profesional del maquillaje te dejo estos tips:

  • Previa a la aplicación de las sombras en los párpados, tienes que nutrir la piel alrededor de los ojos. Para esto puedes utilizar las cremas nutritivas de tu marca favorita y dejar un tiempo para que tu piel absorba. Después que la crema nutritiva realizó su trabajo, es momento de cubrir con base los párpados. En caso de que las sombras presentan una textura cremosa, entonces puedes obviar los pasos anteriores.
  • Cuando apliques las sombras en tus párpados, debes hacerlo antes de la máscara de pestañas o el delineador.
  • La mejor forma de aplicar las sombras en los ojos es utilizando aplicadores diseñados para tal fin. Si tu sombra es de consistencia líquida, entonces tendrás que usar la yema de tus dedos para aplicarla. En caso de que tengas sombras secas, el mejor modo de aplicación es utilizar una brocha ancha, de pelo real. Si quieres pronunciar tus ojos, entonces carga la esquina interior y el borde debajo de las cejas utilizando sombras claras.
  • El lugar ideal para aplicar sombras de un tono más oscuro es próximo al área donde crecen las pestañas. Cuando se trabajan con sombras de tonalidades claras, estas se colocan en las cejas.
  • En cuanto a la aplicación en sí, debes trabajar de tal forma que no se noten las transiciones.
  • Un secreto para lograr transiciones suaves es el uso de tonalidades intermedias.
  • En caso de que quieras lograr un maquillaje brillante, tendrás que trabajar con un mínimo de 4 tonalidades por vez.

Cómo elegir sombras de acuerdo al color de los ojos

Las verdaderas afortunadas al momento de elegir los tonos de sombra para los ojos son las mujeres de ojos marrones. Sus ojos son apropiados para un gran espectro de colores: marrón bronce, una paleta de tonos verdes, azules y violetas. Pueden permitirse experimentos usando sombras rosas y moradas.

Las mujeres que tienen unos bellos ojos grises deberían prestar atención a los tonos metálicos fríos. Y como colores cálidos, es mejor aplicar colores parpadeantes de la paleta: champán, marfil.

Los hermosos ojos de color azul enfatizan perfectamente el color azul y violeta. Las sombras que combinan perfectamente con estos bellos ojos son aquellas de color marrón oscuro, y gris, hasta el grafito.

Los ojos verdes se ven mucho más sorprendentes en la bruma del chocolate. Los tonos ideales y recomendados son: ciruela, gris oscuro, púrpura con predominio del pigmento rojo.

También hay una opción universal que se adaptará a cualquier ojo. Y estas son las sombras marrones mate. Ahora que ya tienes estos consejos, solo te queda elegir el tono correcto.

Recomendaciones para cuidado de las sombras

A pesar de que el fabricante siempre lo especifica los términos de fabricación y almacenamiento, algunas mujeres ignoran esta información. Un producto cosmético para los ojos vencido puede provocar fácilmente enfermedades oculares como conjuntivitis o dacriocistitis. El hecho es que las bacterias se multiplican rápidamente en los cosméticos viejos.

Las cajas y frascos con sombras deben estar ocultas a la luz solar directa. Las escobillas y los aplicadores de esponjas deben lavarse con jabón al menos dos veces por semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *