Brochas para maquillar

Es importante que tengamos los productos necesarios a la hora de maquillarnos, los cuales deben ser de buenas marcas para garantizar el cuidado de nuestra piel. Así mismo que tengamos los instrumentos para aplicar nuestro maquillaje de forma correcta es muy importante.

Usualmente solemos desconocer cuál es la diferencia entre cada tipo de brocha y por eso le damos un uso inadecuado. En el artículo de hoy te explicaremos un poco sobre las brochas y sus diferentes usos para que las utilices en la forma adecuada.

brochas

Tipos

Las brochas se dividen en varios tipos, y uno de ellos es por el tipo de pelo,ya que existen brochas de pelo natural y de pelo sintético. Cada una con un fin específico, en el caso de las brochas de pelo sintético se utilizan para aplicar los fluidos como bases y correctores.

Mientras que para aplicar los productos en polvo se utilizan brochas de pelo natural, claro que estas suelen ser más costosas. Las brochas también se pueden dividir por el corte de pelo ya que existen de corte plano, redondeado, en punta y biselado.

Usos

Las brochas suelen ser vendidas en kits de varias unidades, sin embargo estos kits son más recomendados para profesionales. Tu mismo puedes armar tu propio set de brochas de acuerdo a los productos que sueles aplicarte.

De esta forma puedes ahorrar dinero y también puedes utilizar una brocha para diversos productos dependiendo de tus necesidades.

Brochas multiusos

A pesar de que existen brochas para cada producto y para diferentes aplicaciones, existen también brochas que sirven para aplicar casi cualquier producto en el rostro. Claro, esto va a depender de cómo te hayas acostumbrado a maquillar y los productos que suelas usar.

En fin con este articulo nos podemos dar cuenta que todo es cuestión de costumbre y funcionalidad. Espero que con esto hayas aprendido a adaptar y darle mejores funciones a tus brochas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *