Actívate a comer saludable para correr mejor

Si eres un deportista runners, sé que esta dieta equilibrada te va a interesar mucho. ¿Que en lo primordial que debes hacer si eres un deportista totalmente comprometido? ¿Cuál es la dieta que debes seguir?

Quizás has recibido mucha información que posiblemente te puedas perder y a su vez caer en la dieta fit del momento, sin saber en realidad nos funciona a nosotros, eso puede depender de nuestros objetivos.

Pueden que tengas muchas dudas, unas de esas es: ¿Dónde consumir muchos o pocos carbohidratos? ¿Sería mejor entrenar en ayunas? ¿Necesito incluir batidos recuperadores a mi dieta?

En fin una infinidad de dudas.

Primero que nada se debe tener una buena base de nutrición saludable, para después le puedas sacar el mayor provecho y así mejorar tu rendimiento en el deporte.

En esta ocasión te ayudaremos a que te actives a comer saludable para correr mejor.

Sigue leyendo.

Come de manera saludable para correr mejor

Teniendo una idea de las bases, necesitaras saber si:

  • Estas consumiendo la energía suficiente para el entrenamiento

Cuando somos una persona deportista se debe consumir una dieta que sea alta en carbohidratos.

Lo que sean de fácil digestión como: alimentos ricos en glucosa, es recomendable consumirlos después de haber entrenado.

Los alimentos que son de índice glucémico medio preferiblemente se debe consumir 3 horas antes o después de entrenar, alimentos tales como; las pizzas, el pan, la pasta entre otras.

  • Estas correctamente hidratado

Lo que de verdad caminan de la mano es un buen rendimiento con una correcta hidratación, siempre se debe tener el cuerpo hidratado durante y después de correr.

Ojo no debe ser en exceso, todo en exceso hace daño te sugiero que evites la cafeína.

  • Estas consumiendo la proteína suficiente

Cuando practicas runners, siempre debes consumir suficientemente proteínas y cada vez que termines de entrenar debes ir aumentándoles las proteínas para una buena recuperación de los músculos.

  • No estamos abusando con la grasa

Consumir grasa es fundamental para tener una dieta equilibrada, esta es una fuente de energía muy necesaria para poder asimilar algunas vitaminas.

Además de eso consumirla debe ser en cantidades moderadas y principalmente que sean grasas sanas, como el omega 3 omega 6 esos son los pescados y frutos secos.

Te recomiendo que evites el consumo de grasas saturadas como la mantequilla, mayonesa, fritos entre otros.

Lleva un control semanal del peso siguiendo estos tips

  • Programa alimenticio

Ten tus comidas planificadas, una buena dieta alimenticia debe ser variada y equilibrada, donde debes incluir todos los grupos alimenticios, en cantidades correctas, cubriendo así tus necesidades nutricionales y energéticas.

Si no tienes un programa alimenticio posiblemente estas destinado a comer comida chatarra.

  • Consume carbohidratos

Los carbohidratos son la fuente de energía que les gusta más a los músculos porque les proporciona energías para trabajar y mantenerse activo, por lo que es recomendable que consumas en cantidades adicionales.

  • Ama los alimentos frescos

La idea es que ames los alimentos que estén fresco y dejes a un lado los que estan procesados. Te vas a sorprender de lo rico que son.

  • No consumas drogas

Consumir sustancias psicoactivas como el alcohol y el tabaco, son nocivos para tu salud, además de eso te disminuye tu rendimiento físico.

Conclusión

Cómo pudiste ver anteriormente con estas formas te estarás activando a comer de manera saludable para correr mejor.

Te recomiendo que hagas que estas reglas valgan oro, que sean parte de tus hábitos de vida sana, de esa manera conseguirás todo lo que te propongas.

Tú misma serás la competencia,

¿Cuál será tu reto hoy?

Para tener una buena carrera debe ser muy constante con tu dieta y ser paciente, los cambios no se hacen de la noche a la mañana.

Poco a poco veras el resultado y tendrás un buen rendimiento físico.

Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *