9 Formas alternativas para animarte a ponerte en forma en tan solo 5 minutos

9 Formas alternativas para animarte a ponerte en forma en tan solo 5 minutos. Siempre existirán esas ocasiones cuando te levantas sin ganas de seguir nuevamente con tu rutina de ejercicios, como ya lo habías planeado hace una semana.

En esta ocasión te ayudare a que te animes a ponerte en forma en tan solo 5 minutos. Esta vez podrás encontrar un sistema más fácil para que puedas entrenar regularmente.

Sera necesario para esos días que se vuelvan imposibles de hacerlo.

¿Qué quiero decir con eso? Que no existirán las excusas y siempre podrás encontrar 5 minutos para un poco de ejercicios. Quizás pienses que 5 minutos no son totalmente suficientes, pero en realidad si lo es, te recomiendo cambiar esa ideología, siempre realizar algo es mejor que nada.

¿Estás preparado? Sigue leyendo.

Entrenamientos de 5 minutos para hacerlo en casa

  • Realiza plancha

Primeramente practica este ejercicio por 40 segundo, luego de eso puedes descansar 20 segundos más y repite el procedimiento 5 veces. Este es un ejercicio súper fácil que hasta lo puedes practicar en el trabajo.

Existe una gran variedad de hacer plancha experiméntalas.

  • Camina y mantén una conversación

Si te llega una llamada de negocios la puedes contestar sin ninguna complicación, puedes hablar mientras caminas o subes y bajas las escaleras.

Esas escaleras que posiblemente no usas porque usas siempre el ascensor, te digo que cambies ese hábito y comiences a tonificar tus piernas de manera fácil, además de eso te ayudaran a subir un poco tu frecuencia cardiaca.

  • Camina mas

Si vas en autobús trata de bajarte una parada antes de la específica o si quieres también puedes estacionar tu auto a 5 minutos de tu trabajo.

Utiliza el tiempo en las mañanas para moverte a tomar aire de esa manera estarás mas activo el resto del día.

  • Ejercítate en el escritorio

Coloca el cronometro en 5 minutos, prueba cualquier ejercicio que se te haga fácil hacerlo en la mesa.

Cuando se termine el tiempo, vuelve a hacer tus labores, además de eso puedes motivar a tus compañeros de trabajo y hacerlo juntos. Estos simples ejercicios te podrán ayudar a que tengas más energía.

Es recomendable que lo hagas antes de ir a buscar tu taza de café de las tardes.

  • Flexiones y sentadillas

Intenta practicar un ejercicio para todo el cuerpo en tan solo 5 minutos haciendo 30 segundos de flexiones y 30 de sentadillas, repite el procedimiento 5 veces.

  • Baila

Bailar es unos de los mejores ejercicios que puedes hacer de manera divertida, coloca música o si no quieres despertar a nadie colócate unos audífonos, baila una o dos canciones para activarte en las mañanas, probablemente seguro ni necesites el café de siempre.

  • Para los días de locura haz cardio

Si sientes que el trabajo ha sido una real locura y no puedes sobrevivir el resto del día.

Practica un ejercicio de 5 minutos, cada minuto con un ejercicio diferente, te recomiendo ver tutoriales en youtube.

  • Carreras en las mañanas

Esas mañanas en las que te paras dispuesta a todo y al final siempre terminas posponiéndola, ese es el momento para relajarte y ponerte unos tenis y salir a caminar, no olvides registrarlo eso sumara tus puntuación.

  • Lleva a tus hijos al parque y juega con ellos

Cuando vayas al parque con tus hijos no solamente te quedes sentada a mirar cómo juegan, únete a ellos, lánzate del tobogán, usa los columpios, ten esa niñez antes con ellos, no siempre es necesario que tu vida sea siempre seria y organizada, disfruta también con ellos.

Conclusión

Estas son las formas para animarte a hacer ejercicio en tan solo 5 minutos.

En realidad la idea está en que recuerdes que un estilo de vida activa puede ayudarte a que alcances tus metas.

Esto aplica en los días que tienes un ajetreo mayor.

Aunque lo que deseas es tener una excelente rutina fitness, siempre existirán las maneras para remediarlo y moverte con muchas ganas.

Además de eso te recomiendo que lo hagas siempre divirtiéndote y no como una obligación, lo mejor de todo es que te guste y que lo disfrutes.

Espero que este artículo te sea de gran ayuda y los puedas compartir en tus redes sociales.

Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *