10 trucos de maquillaje que toda mujer debe saber

El rostro es una parte bastante importante de nuestra presencia e imagen corporal, por lo tanto, requiere un cuidado especial. En este artículo te enseñaré 10 trucos de maquillaje que toda mujer debe saber para lucir aún más bella. Conviértete en la envidia de las asistentes a la próxima reunión con esta sencilla guía para maquillarte como una experta.

El procedimiento para la aplicación de maquillaje no requiere contar con una gran habilidad como maquilladora. Básicamente, si usualmente eres tú misma quien te maquilla cuando tienes que lucir espléndida, no necesitarás ayuda extra para lograrlo. Sin más preámbulos te dejo esta pequeña guía con trucos de maquillaje que deberías conocer.

Cómo aplicar sombra de ojos – Paso a paso como una profesional

Los mejores trucos de belleza y maquillaje no tienen por qué estar reservados solo para los maquilladores profesionales. A continuación, tendrás la oportunidad de aprender cómo maquillarte como una profesional.

1. Dale forma a tus pestañas

Sabemos que el cabello quedará muy bien solo si usamos algo de calor para darle la forma deseada. Entonces ¿por qué no hacer lo mismo con las pestañas? Si deseas mantener las pestañas ondeadas todo el día, entonces debes precalentar las pinzas con un secador de pelo.

2. No te olvides de la protección

Para no estropear el maquillaje de los ojos, presiona contra el párpado un pedazo de cartón o una tarjeta. Este procedimiento debes hacerlo antes de pintar tus pestañas con una máscara. Entonces, incluso si terminas teniendo algunas fallas, mancharás solo el cartón, y no las sombras en los párpados.

3. Cuida tu rímel favorito

¿Tu rímel favorito se volvió más espeso de lo normal? No te debes alarmar, solo debes sumergir el frasco bajo el agua caliente.

Si la máscara se secó y deja los grumos en las pestañas, entonces enjuaga el cepillo con agua tibia para disolver toda la suciedad acumulada en él. Puedes agregar un par de gotas para los ojos dentro de la botella para que la máscara sea más fluida.

4. Observa el equilibrio del maquillaje

Si hoy te decidiste por llevar un maquillaje de ojos radiante, entonces para los labios, elige el lápiz labial mate. Y viceversa: la mejor compañía para los lápices labiales brillantes y glosas son las sombras mate neutrales.

5. Cambia el color de la barra de labios

Incluso un tono inadecuado de lápiz de labios puede convertirse en uno de tus tonos más favoritos. ¿No te gusta tu tono demasiado ligero? Cúbrete los labios con un lápiz adecuado en color y luego aplica lápiz labial para que parezca más oscuro. Si, por el contrario, el lápiz labial parece demasiado brillante, entonces puedes suavizar su tono con un bálsamo transparente o brillo perlado de labios.

5 trucos para el maquillaje de los ojos

Si los consejos anteriores te parecieron buenos, entonces estos trucos te servirán para realzar aún más tu belleza.

1. Crea tu propio tono

En invierno, nuestra piel siempre es más clara que en verano. Una opción práctica es comprar una base tonal de un tinte claro para mezclarlo con un humectante y ajustar la saturación del color. Entonces puedes usar una herramienta por varias temporadas, cambiándola de acuerdo al tono de la piel.

2. Resalta los pómulos

Convierte tu cara más escultural, haciendo hincapié en el hueco debajo de los pómulos. Usa solo polvo mate (algunos tonos más oscuros que el color de la piel) y protege cuidadosamente la sombra.

Para que el maquillaje sea persistente: aplica bajo los pómulos una gota de crema de auto-bronceado, en lugar de polvo. Existen otras ideas, pero con esta tendrás más que suficiente.

3. Fija el corrector

Para que el corrector debajo de los ojos no enfatice las arrugas, debes seguir unas reglas simples. Use una servilleta para eliminar los restos de la crema en los párpados y amasar suavemente el corrector con un pincel o esponja. El maquillaje será aún más persistente, si fijas la sombra bajo los ojos con polvos sueltos.

4. Guarda tus cosméticos favoritos

¿Cuántas veces has roto tu polvo favorito sacándolo de tu bolso? Resulta que el problema se puede resolver de manera muy simple: coloca un disco de algodón dentro de la caja y así protegerás el polvo contra los golpes.

5. Ahorra en pinceles de maquillaje

Las brochas profesionales de pelusa natural para el maquillaje son muy caras. Pero puedes ahorrar yendo a la tienda de arte en lugar de a la cosmética: las herramientas para artistas son más baratas y perfectas para usarlas en la cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *